Liado, liado, liado, esa es la única excusa que se me ocurre para justificar la tardanza en volver a postear. De hecho, las fotos que os presento hoy llevan una semana hechas y procesadas.
En este caso se trta de una difícil sesión de prácticas de clase de fotografía ya de noche y con una horrible y escasa luz naranja que me trajo loco.
Para esta práctica nos juntamos en grupos y anduvimos componiendo y disparando con trípode a velocidades bajas buscando mostrar movimiento.
Luego anduve probando otros encuadres y algunos retratos de mis compañeros.
La tenue luz me obligó a tirar de aperturas abiertas (f4 en mi 24-105, y f1,4-f2 en mi 50mm), velocidades bajas y a forzar el ISO desde 800 hasta 3200.
La fuerte dominante anaranjada de la iluminación de la calle pude corregirla en el procesado con el balance de blancos, pero con el ruido hice lo que pude, aunque al final no quedé muy satisfecho.
En cualquier caso fue divertido hacer fotos en grupo, compartiendo ideas y experiencias. De todas formas siempre podemos encontrar alguna foto interesante.
A medida que avanza el curso me voy encontrando más cómodo, reforzando conocimientos y, por supuesto aprendiendo cosas nuevas no solo de los profesores sino de mis propios compañeros. De momento está siendo una muy buena experiencia. Ya os iré contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario