lunes, 26 de septiembre de 2011

Paseando por Madrid a 50mm

Parece mentira pero después de un verano bastante activo fotográficamente hablando, Septiembre ha comenzado con una época de bastante saturación y poco tiempo libre. Mucho trabajo, compromisos personales y además el curso de fotografía en EFTI que me monopoliza dos tardes a la semana (como poco).

_MG_2613

_MG_2616

_MG_2620

En estas circunstancias tengo que aprovechar cualquier hueco en mi agenda para seguir practicando y haciendo fotos; así que este sábado, a pesar de haber dormido poco (que uno también tiene vida privada), me animé a madrugar y a salir con la 50D y el objetivo 50mm f1.4

_MG_2634

_MG_2644

_MG_2645

Lo cierto es que comencé el paseo bastante espeso de ideas y me costaba concentrarme y "ver fotos", de hecho estuve a punto de darme la vuelta y regresar a casa pero decidí aguantar e intentar aprovechar la luz de la mañana (no era muy temprano pero aún merecía la pena).

_MG_2655

_MG_2660

_MG_2675

La perseverancia fue buena y poco a poco mis ojos se fueron despertando y encontrando imágenes interesantes. Salir solo con el 50mm me exigía más a la hora de hacer el encuadre pero en cuanto pude coger ritmo las fotos iban apareciendo.

_MG_2661

_MG_2662

_MG_2665

A mitad del paseo decidí ir a por mi super-visitada Plaza de España comprobando que a esta hora, nueva para mi, tengo un entorno nuevo y muy interesante solo por el cambio de luz.

_MG_2652

_MG_2653

_MG_2656

Me paré bastante en uno de los pasos de cebra desde la plaza a Gran Vía donde el reflejo de la luz en el asfalto hacía muy difícil exponer correctamente sin reventar luces, pero ese efecto me gustó y experimenté con interesantes resultados.

_MG_2695

_MG_2701

_MG_2707

Anduve usando aperturas en torno principalmente a f4 donde la lente rinde bastante bien pero yo no estaba muy habituado, en cualquier caso esta práctica me ha venido bien.

_MG_2711

_MG_2723

_MG_2736

Al ir callejeando temprano con una luz que va cambiando bastante rápidamente a medida que avanzaba la mañana, me costaba bastante medir la luz, pero unas condiciones tan exigentes creo que son una buena piedra de toque para probarme y seguir aprendiendo. El premio es que esta luz, tan "rara" para mi, me gusta mucho así que creo que repetiré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario