lunes, 5 de septiembre de 2011

Review: correa Black Rapid RS-7

Una de mis últimas adquisiciones de material fotográfico ha sido esta fantástica correa para la cámara, la Black Rapid RS-7. Se trata de una idea simple pero con una gran resultado: no es más que una correa que se cruza desde un hombro hasta la cadera opuesta donde cuelga la cámara boca abajo merced a un tornillo enroscado a la rosca para trípode y que se engancha a la correa con un mosquetón muy seguro.

Llevar la cámara cruzada colgada del hombro hace que nuestro cuello no sufra en absoluto, motivo de por sí más que suficiente para interesarse en esta correa.

La sensación inicial es ser un "fotógrafo/pistolero", no solo por la posición de la cámara junto a la cadera, sino por la rapidez que este sistema nos da a la hora de agarrar la cámara y llevárnosla a la cara para encuadrar y hacer la foto.

Otro punto interesante es que, al tener el único enganche de la correa en la parte inferior del cuerpo de la cámara, este no nos molesta a la hora de encuadrar, cosa que sí que sucede con las correas tradicionales, especialmente al encuadrar en vertical.


Una de las cosas que me preocupaban era ver si al llevar la cámara tan baja, esta iba a ser más propensa a llevarse golpes. Afortunadamente para alguien tan torpe como yo, esto no es así ya que al estar siempre a la altura de la mano esta protege bastante la cámara y, la verdad, es que al salir a hacer fotos el tiempo que dejo la cámara colgando si agarrarla con la mano es mínimo. Además tanto el tornillo como el mosquetón son muy sólidos y no se aflojan, por lo que puedo ir bastante tranquilo.

La única pega que he encontrado viene de tener ocupado el agujero del tornillo para el trípode, por lo que en principio no es muy práctico llevar esta correa si tienes pensado usar el trípode, aunque poner y quitar el tornillo lleva apenas unos segundos.

Otro pero puede ser el precio; aunque se puede encontrar en algunas tiendas en España por unos 67€, en mi caso la encargué en Amazon.co.uk donde la encontré por unos 50€ al cambio. De todas formas tan alto precio por un mecanismo relativamente sencillo creo que se puede amortizar fácilmente.

Hasta el momento solo he probado la Black Rapid RS-7 una sola vez con la 500D pero las sensaciones son mucho mejores de lo que esperaba, por lo que seguro que la usaré bastante en mis salidas y también en estudio. De todas formas estoy muy contento con mi otra correa, una Lowepro Voyager C que es la que suelo usar con la 50D. Así que ya iré viendo cuál de las dos se convierte en mi correa preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario