lunes, 5 de septiembre de 2011

Flickr y yo

Para los pocos que no conozcáis esta plataforma os diré que Flickr es una plataforma web que nos permite almacenar, publicar y compartir nuestras imágenes.

El servicio básico es gratuito, basta con darnos de alta y rápidamente podremos empezar a subir nuestras fotos aunque con ciertas limitaciones. Por supuesto hay una tarifa de pago que nos ofrece, por algo másmde 20€ al año, interesantes servicios eliminando todas las limitaciones de la versión gratuita.

Flickr 'N' 3D


En mi caso hace años que tengo cuenta en Flickr, pero desde que me metí de lleno en el mundo de la fotografía tengo una cuenta de pago que recientemente he renovado por otros dos años.

Este servicio perteneciente a Yahoo se ha convertido con el tiempo en una referencia para muchos fotógrafos, no solo por ser una buena forma de publicar nuestros trabajos, sino por el componente social que incluye, grupos en los que integrarte, foros, comentarios en la fotos y todo ello con el nivel de privacidad que queramos configurar.

Al margen del tema 2.0, una de las utilidades que más me gusta es lo sencillo que resulta enlazar las fotos al blog, o a otros servicios, como twitter o Facebook. Casi todas las fotos de este blog son de mi cuenta de Flickr, de hecho si hacéis click en cualquiera de ellas os enlazará con su página en flickr donde podréis verla a mayor resolución y ver detalles de la imagen, como los datos EXIF, palabras clave o la geolocalización acerca del lugar donde fue tomada.

_MG_2611


Es cierto que a muchos fotógrafos no les gusta tener sus fotos en un servicio tan "social" y prefieren otras plataformas. Además la interface se merece un lavado de cara, aun así es bastante manejable. En mi caso, es justo lo que necesito en estos momentos, en el futuro iremos viendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario