A estas alturas ya se que no os sorprenden mis altibajos en la regularidad de publicación en este blog. Y la verdad es que en el casi mes y medio casi que llevo sin postear me han pasado bastantes cosas.
Lo principal es la falta de tiempo por la carga de trabajo típica de estas fechas de cierre de año que me limita bastante a la hora de organizarme fuera del curro. Eso sí, el poco tiempo libre lo dedico en su inmensa mayoría a la fotografía, no solo a las clases, sino también a practicas, conferencias, exposiciones, actividades extras y, sobre todo a hacer fotos.
Y la verdad es que estoy bastante contento con el ritmo que llevo aunque haya tenido que sacrificar algunas cosas que me gustan como ser algo más regular con este blog. Os pongo brevemente al día:
El curso en EFTI va avanzando y, tras terminar con los temas más básicos, estoy ahora aprendiendo a buen ritmo. Muy buenos profesores, y temas muy interesantes, iluminación, flash de mano, Photoshop (al que le voy perdiendo el miedo), y trabajo en plató, tanto con modelos profesionales (todo un reto pero muy estimulante), como con un pequeño grupo de práctica que hemos montado tres locas compañeras de las que aprendo un montón y con las que me río mucho, y un servidor (sí, también me toca posar para ellas).
El buen ambiente en el grupo de clase hace que el aprendizaje sea divertido y muy fluido. Este mismo fin de semana, hemos estado haciendo una práctica de "noche americana" (ya os contaré en qué consiste) e iluminación en exteriores por nuestra cuenta.
El tema de la iluminación y del trabajo en estudio me están resultando apasionantes, cosa que nunca creí posible, tanto que incluso me he hecho con un pequeño equipo de strobist (un par de flashes, dos paraguas y soporte, disparador remoto, reflectores, etc. Todo ello muy económico (ya os contaré) y espero que pronto os pueda empezará presentar resultados.
Además, mi padre me ha hecho llegar su colección de diapositivas (años 60-80) así que me he hecho con un escáner para digitalizarlas. También tengo en el horizonte ponerme con algo de fotografía analógica gracias a la Olympus que he "heredado".
Entre tanto he tenido mi primer encargo/marrón al tener que fotografiar el bautizo de mi sobrina del que, a pesar de no quedar muy contento, sí que parece que salí airoso.
Por si esto no fuera poco, he tenido la oportunidad de viajar cuatro días a la maravillosa ciudad de Praga de la que me he traído más de un millar de fotos. Una experiencia y una ciudad inolvidable, a pesar de ir solo. Ha resultado tan bien que ya estoy preparando un viaje más largo a un lugar algo más lejano para primeros de Enero ...
Como veis si no escribo más no es por falta de contenidos sino de tiempo. A ver si esta semana que tengo libre puedo iros poniendo al día. Permaneced atentos al blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario