Como ya os he comentado alguna vez, mi padre es también aficionado a la fotografía, por ello no os podéis imaginar la cantidad de fotografías que tengo mías de bebé (nada demasiado comprometedor).
El resultado de la unión de la fotografía con la pasión por viajar de mis padres es una montaña de diapositivas que hace unas semanas me hizo llegar mi padre para ver si las podía recuperar.
El caso es que esto terminó por acabar de decidirme a comprar un escáner de algo de calidad y con posiblidad de escanear diapositivas y negativos. El elegido fue un completo y contenido de precio EPSON V-600 que tras mirar en varios sitios encontré por unos 224€ en Amazon España.
El escáner, de sobremesa (válido para todo tipo de documentos) y totalmente compatible con Mac, permite escanear a una calidad de 4800ppp aunque en mi caso 2400ppp son más que suficientes para obtener un TIFF de calidad con el que trabajar en Lightroom o Photoshop con garantías.
El principal inconveniente es el tiempo de escaneo; 9 minutos de media para cada cuatro diapositivas que es lo que el adaptador permite cada vez.
De todas formas la calidad de los resultados y el práctico software que incluye merecen la pena. He podido ya recuperar imágenes que pensábamos perdidas y a una calidad sorprendente.
Adicionalmente, tengo ya planeado hacerme estas navidades con algunas fotos familiares y negativos. En el horizonte está empezar a darle uso a las dos cámaras réflex analógicas que me ha dado mi padre, para eso tendré que aprender a revelar en casa ... todo se andará.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario