sábado, 14 de julio de 2012

De vuelta por aquí

En efecto, han pasado casi cinco meses de ausencia en este blog y casi que de ausencia en la fotografía en general.

A modo de resumen os diré que lo peor pasó en Marzo con el fallecimiento de mi padre, gran aficionado y mi principal apoyo y ánimo en el mundo de la fotografía. Fue un duro mes de hospital, y largas noches en vela con el peor de los desenlaces. Lógicamente no me apetecía nada de fotografía.

El regreso a Madrid en Abril fue bastante complicado, no solo por el bajo estado de ánimo sino porque se me juntó un ascenso en mi trabajo que me exigía un esfuerzo adicional, con tener que afrontar los dos últimos meses del curso de fotografía en EFTI tomando el doble de clases para poder recuperar las ausencias del mes anterior. Hice bastantes fotografías en prácticas de clase y un par de sesiones de plató o la Marcha Zombi a las que compañeros y amigos me obligaban a ir para animarme (cosa que agradezco enormemente).

Junio comenzó con la exigencia adicional se seleccionar 30 fotografías para imprimir y presentar en el book de evaluación final de EFTI. Trabajo que se me hizo bastante cuesta arriba, no solo porque llevaba sin procesar fotos tomadas desde Febrero sino porque además mi escasa o nula motivación me hizo renunciar a presentar un proyecto personal para poder haber subido nota. En cualquier caso no fue del todo mal y pude obtener el diploma con un notable alto, así que podía estar satisfecho.

Terminé el mes de Junio con poca motivación, aunque quede claro que esas pocas ganas eran solo por mi fotografía, en todo este tiempo he seguido viendo libros y fotografías de otros así que de alguna manera no había tirado del todo la toalla.

Y así, hace apenas 10 días me fui a pasar una tarde a la sierra de Madrid y estuve haciendo apenas unas pocas fotos (no muy buenas, la verdad) pero que parece que han servido de resorte para volver a despertar mi "hambre fotográfica", de momento me he vuelto a poner al día con el procesado de la montaña de fotos que tengo pendientes usando el nuevo Ligthroom 4 al que me actualicé el Marzo y que no había usado en absoluto.

Llevo una intensa semana de procesado así que en los próximos posts os iré "abrasando" con sesiones que tenía pendientes (algunas desde el pasado otoño). Ya he desempolvado mi material y espero hacer fotos de forma más regular a partir de la semana que viene gracias a la bajada del volumen de trabajo en verano. Permaneced atentos ...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario