miércoles, 22 de febrero de 2012

Práctica de fotoperiodismo: Entrevista en el Retiro

La segunda práctica consistió en una siulación de reportaje de prensa a un hipotético escritor que presentaba un nuevo libro.

_MG_5471

_MG_5577

El objetivo era poder presentar un total de 10 fotos, 5 retratos del escritor (un modelo que se ofreció para la ocasión) y 5 fotos que interpretaran o evocaran la temática del libro (recibimos un texto acorde).

_MG_5389

_MG_5441

Para los retratos apenas dispusimos de un breve photocall de un minutos y luego 10 minutos a solas con el modelo para, como decía el profesor, "resolver" el encargo.

_MG_5395

_MG_5387

Y es que en estas circunstancias el tiempo pasa rápido y tienes que procurar no solo ser rápido haciendo las fotos, sino que también debe pensar a la misma velocidad. Un estrés al que el fotógrafo afinionado no está ni mucho menos acostumbrado.

_MG_5466

_MG_5509

Puede parecer que en estas circunstancias la creatividad pasa a un segundo plano, pero es precisamente la capacidad de ser creativo la que te va creando rápidamente las fotos en tu mente para que luego las puedas ir ejecutando sobre el terreno.

_MG_5542

_MG_5538

No hay duda que el fotoperiodismo, primo hermano de la fotografía callejera, necesita un fotógrafo dinámico, práctico, muy creativo y con una gran capacidad de reacción.

1 comentario:

  1. Que bueno esto que compartes Antonio, estaba buscando informacion acerca de la 50d y me encontre con tu blog, muy informativo y detallado.
    Soy de argentina y hace unos meses estoy haciendo fotografia social, el curso que estas haciendo parece muy bueno, felicitaciones!
    Si quieres pasar por mi blog es mgphotostudio.blogspot.com Saludos!

    ResponderEliminar