viernes, 31 de agosto de 2012

Paseo por Madrid (Plaza de Oriente)


El pasado sábado ya que obligaciones laborares me retuvieron en Madrid haciéndome perder la quedada canonista en Belchite, decidí animarme y salir a hacer algunas fotos por Madrid.Elegí salir por la tarde para ir a hacer fotos a la Plaza de Oriente y aprovechar el atardecer y la hora azul en el entorno de la Catedral de la Almudena y el Palacio Real. Pero también quería ir con tiempo para pasear y probar mi nuevo objetivo, un Canon 70-200 f4L USM.

_MG_6943

_MG_6946

_MG_6947

Tenía casi dos horas por delante antes del atardecer, así que monté el 70-200 y me dispuse a hacer una de mis rutas favoritas para fotografía callejera: Plaza de España, Plaza de Oriente y Plaza de Ópera.

_MG_6953

_MG_6959

_MG_6979

Hacer fotografía callejera con un objetivo tan voluminoso (y encima blanco) no es nada discreto y el peso se acaba pagando. Aunque la calidad y el tele compensan un poco estos problemas (aunque no del todo).

_MG_6961


_MG_6970

Respecto a parámetros técnicos tuve que tener en cuenta que, al carecer esta lente de estabilizador, debía disparar como mínimo a 1/200-1/250 lo que me obligaba (usando por defecto f4 como apertura) tirar de ISOs de hasta 400 ya que estaba atardeciendo y en mi trayecto había bastantes zonas en sombra.

_MG_7000

_MG_7005

_MG_7007

Usé bastante la focal más larga pero me gustó también disparar a 70mm (es una focal a la que estoy más acostumbrado por mis otras lentes). Los resultados fueron buenos, aunque me quedó claro que este objetivo lo usaré más para retrato o reportaje y apenas nada para robados en fotografía callejera.

_MG_7016

_MG_7022

_MG_7039

Con la caída del sol me fui hacia la Catedral de la Almudena donde monté el 10-22 e hice algunas fotos del palacio y de la catedral antes de montar el trípode y apuntar hacia el sol. Estas tomas, la verdad, es que no me dejaron muy satisfecho ya que ni con filtros (ND y polarizador).

_MG_7032

_MG_7042

_MG_7020

Ya en la hora azul monté el trípode frente al Palacio Real dejando aperturas derrapas y exposiciones largas para evitar en lo posible la gran cantidad de gente que se hallaba paseando. en algún caso incluso conseguí algún curioso efecto.

_MG_7072

_MG_7076

_MG_7085

Trabajar con aperturas tan cerradas (f22) en paisajes hizo aflorar un problema fruto de mi dejadez: el sensor sucio y las molestas marcas que aparecían en los cielos. Afortunadamente pude solucionar el problema con el tampón de clocado en el procesado; eso sí, tengo pendiente una sesión de limpieza con mis pinceles y pera de aire.

_MG_7090

_MG_7097

_MG_7107

Terminé con algunas tomas nocturnas del palacio y la plaza que llevaba tiempo queriendo hacer. Un buen broche a una agradable tarde fotográfica.


1 comentario:

  1. Muy buenas fotos, sin duda el objetivo nuevo tiene una nitidez y un bokeh exquisito.

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar