Os escribo este post desde el iPhone, ya en el aeropuerto, a punto de tomar un avión hacia Helsinki donde comenzaré un crucero por varias capitales bálticas (Helsinki, San Petesburgo, Tallin, Estocolmo, Warnemunde/Berlín, y Copenhague.
Como supondréis, los preparativos han sido muchos, pero aquí me voy a centrar en los relativos a la fotografía.
Lo primero es tener una idea de lo que se va a visitar. En mi caso es más fácil ya que he vivido un año en Estocolmo (además regresé de visita el verano pasado) y he estado dos veces en San Petesburgo (aunque hace tiempo). También he leído sobre el resto de ciudades; con toda esta "investigación" me he ido haciendo una idea de lo que quiero visitar, y fotografiar, claro.
Teniendo más o menos claro el objetivo del viaje debía elegir el equipo a llevar. Cargar con mis dos cámaras y mis seis objetivos no es realista.
La cámara que llevaría estaba clara, sería mi recién adquirida Canon 50D. En las últimas semanas he podido irme familiarizando con ella y espero poder sacarle partido.
En cuanto a los objetivos, lo tenía bastante claro: repetiría la terna que tan bién me funcionó en Egipto:
- Como todoterreno llevo el 15-85; no tan bueno como el 24-105 pero con mejor rango focal; su angular que me vendrá muy bien para paisajes y monumentos.
- Como lente luminosa y para retratos he optado por el 50mm F1.8 II que tiene mejor angular que ni maravilloso 85mm y es más luminoso que el 28mm.
- Por último, decidí completar el equipo con el 55-250; aunque seguramente será el que menos use, llevar un tele siempre viene bien para determinadas fotos (sobre todo desde el barco).
Por supuesto llevo material básico de limpieza del equipo, tres baterías, una bolsa ligera para la cámara, 28GB en tarjetas de memoria y mi iPad con el camera connection kit para ir viendo y seleccionando las fotos que vaya haciendo (el procesado ya lo haré al regreso).
El trípode he decidido no llevarlo, me falta práctica con él, y sería un engorro llevarlo en un viaje en el que no hay demasiado tiempo para las visitas.
Hasta aquí los preparativos del viaje. Intentaré ir escribiendo posts de lo que vayamos viendo cada día para publicarlos (debidamente ilustrados con mis fotos) a mi regreso.
¡Nos vemos a la vuelta!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario