Tras el curso en el que tuve la oportunidad de conocer y departir con otros fotógrafos decidí invertir en mejorar mi equipo pero intentando no gastar más de lo necesario.
La primera oportunidad me surgió casi por accidente al pasar por una tienda de artículos de segunda mano (no especializada en fotografía) donde encontré un interesante Canon 28mm f/2.8 en buen estado que pude adquirir por apenas la décima parte de su valor real.
Después encontré en el mercadillo del foro de Canonistas un objetivo de la serie L de Canon, el 24-105. Todo un pura sangre a muy buen precio. Un objetivo que hacía que mi 500D se quedara pequeña. Tras un año con mi primera réflex digital, había llegado el momento de buscar algo más.
Tras quitarme de la cabeza ir a por una 5D mark II (demasiado cara y además era muy pronto para pasarme al full frame), puse mis ojos en la 50D una cámara del nivel semi-profesional de Canon que acababa de dejar de fabricarse (sustituída por la 60D) y que, a pesar de tener una calidad similar a la 500D, sí que me daba bastantes mejoras en ergonomía y características que ya os detallaré en un futuro post.
La compra de la 50D la hice también a través del foro y fue rápida y barata (al menos un precio más que razonable). Apenas llevo un mes con este nueva amiga que se ha convertido en mi cámara principal y que ya me esta dando las primeras satisfacciones.
La última compra que he realizado es una nueva lente fija que me vendrá muy bien para fotografía callejera y retratos. Se trata de una Canon 85mm f/1.8. En cuanto la reciba haré una review en condiciones.
En los últimos tres meses he subido mi actividad fotográfica buscando siempre tiempo para invertir en esta apasionante afición. Procuro llevar la 500D (ahora mi segunda cámara ya que es más pequeña y ligera) conmigo siempre que puedo y aprovecho para salir a hacer fotos más a menudo (más fácil con la llegada del buen tiempo). Esto está siendo importante para continuar a buen ritmo con mi aprendizaje.
De hecho, considero que los conocimientos adquiridos me han dado un nivel suficiente para darme cuenta de lo "grande" que es la fotografía y lo "pequeño" que soy yo. Quiero decir, ahora soy consciente de lo muchísimo que me queda aún por aprender; un largo camino pero no menos apasionante.
Ya os iré contando en este blog ...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Excelente reseña y de fácil lectura, muy apacionante el saber que llevas en la sangre el espíritu de la fotogragía...
ResponderEliminar