lunes, 14 de enero de 2013

Canon 24-105 F4 L vs. Tamron 17-50 (opinión) … o el Canon 15-85


Vaya por delante que este pequeño post no es una review como tal, sino mi opinión personal en base a la experiencia y el uso de ambos objetivos.

Canon EF 24-105 f/4 L IS USM

El motivo de esta reflexión ha sido una consulta de un amigo de Canonistas quien me preguntó acerca de la posibilidad de venderle mi 24-105 del que yo ya había mencionado que no estaba del todo satisfecho y que aún echaba de menos a mi Canon 15-85, así que de momento el Tamron 17-50 me daba mejor servicio.

Tamron 17-50 f/2.8

No es que el 24-105 sea mal objetivo, es absoluto, de hecho pienso que es el mejor todoterreno de la marca. Pero es cierto que fue diseñado para cámaras con sensores full frame y que con objetivos APS-C con factor de recorte no rinde al 100%

15-85 Box and Side

Por ello para APS-C recomiendo enormemente el 15-85 como todoterreno  y, casi al mismo nivel y mucho mas barato el Tamron 17-50 de gran nitidez y con una apertura máxima de f2.8 en todo el rango focal.

Mi consejo sobre cuál adquirir tiene entonces tres respuestas diferentes:

- Si tienes o vas a adquirir una cámara full frame, el 24-105 te dará los mejores resultados.

- Si tienes APS-C y necesitas mayor rango focal con más angular y tele, si puedes pagarlo el 15-85 no decepciona, garantizado.

- Si estás empezando o no quieres gastar mucho dinero, el Tamron 17-50 es un tesoro por descubrir.

Ya veis, y es que no hay un solo objetivo que sea el mejor para todas las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario