Tengo pendiente comentaros algunas de las sesiones de prácticas que fui realizando durante el curso. No son gran cosa desde el punto de vista fotográfico pero sí que debo mencionarlas ya ue me permitieron seguir avanzando y también, por qué no decirlo, disfrutar y seguir motivado durante el curso.
Una de las primeras y que más me costó fue el reportaje robe mi barrio; no por falta de temas fotografiables, sino por la dificultad en decidirme por un tema y un mensaje. Finalmente opté por hacer fotografía callejera en mi barrio pero usando un ultra-angular para obligarme a acercarme a la gente y que las tomas fueran algo más personales.
El trabajo del que me siento menos orgulloso es de un estudio sobre la luz que realicé en mi casa intentando obtener efectos curiosos con diferentes tipos de luz en un entorno muy controlado. Es un tema que debo retomar dedicándole más tiempo.
El reportaje que le hice a un compañero, abogado de profesión, en su casa fue todo un reto en el que desplacé bastante material: soporte, flashes, remotos, reflector, cámara objetivos, etc. Fue una lástima el poco tiempo que tuve para hacer el reportaje pero me sirvió como buena experiencia para otros reportaje que he realizado y algunas de las fotos fueron bien recibidas.
Un sesión de práctica en la que disfruté mucho fue una mañana de sábado en el retiro con el gran Pablo Esgueva para aprender iluminación en exteriores. Además pude probar mi recién comprado Canon 100mm Macro y hacer algunas fotos gue me gustaron.
Casi olvido unas pocas tomas en una práctica de iluminación de producto donde aprendí un montón sobre luz y trabajo en estudio y el trabajo preparatorio que llevan estas fotos.
Termino esta primera revisión con dos sesiones de fotos en plató a compañeros y amigos del curso, realizadas con seis meses de diferencia.
En la primera con mis tres compañeras favoritas, el control que tenía sobre la técnica era suficiente, pero sobre la iluminación y la dirección de los modelos dejaba bastante que desear, en cualquier caso fue un buen aprendizaje.
En la última sesión que realicé en plató en EFTI (seis meses después de la anterior) sí que pienso que se nota una clara mejoría tanto en la iluminación como en la dirección de los modelos así como en el procesado. Por supuesto aún me queda un abismo por seguir aprendiendo pero no cabe duda que el curso ha tenido resultados muy positivos tanto en mi fotografía como en mi forma de entenderla y disfrutarla.
Creo que algunas de estas fotos son realmente interesantes en su propia forma especial.
ResponderEliminar