El pasado 21 de Diciembre coincidiendo con la fecha que anunciaban los mayas (!) tuve la oportunidad de asistir una quedada de fotografía nocturna que organizaba la web fotografonocturno.com
Era una oportunidad muy buena para poder fotografiar algo de la iluminación navideña de Madrid y también para poder pasar algo de tiempo con amigos fotógrafos y conocer a otros.
No cabe duda que la convocatoria fue un éxito dado el gran número de aficionados y profesionales reunidos en la Puerta de Alcalá donde iniciamos el fotowalk.
El abundante grupo fue bajando por la Calle de Alcalá hacia Cibeles y Gran Vía terminando unas 3 horas después en Callao.
Era muy llamativo ver ese gran desfile de fotógrafos, cámaras y trípodes que inevitablemente llamaba la atención de turistas y curiosos; en varias ocasiones tuve que dar explicaciones sobre qué estábamos haciendo.
En mi caso decidí ir ligero solo con la 50D y el versátil 24-105 F4 L. Por supuesto el trípode era imprescindible y también eché en la bolsa el 50mm f1.4 por si surgía la oportunidad de hacer algún retrato o para poder hacer alguna toma a pulso.
Las fotos con trípode las hice casi todas usando aperturas de en torno f8-f11, al ir en grupo hay que llevar un ritmo, no acelerado, pero sí bastante dinámico. en cualquier caso quedé satisfecho.
Hacia la medianoche hice una parada para tomar algo con unos amigos después de la cual hice algunos intentos con el 50mm y dimos por terminada la divertida jornada en la que pudimos disfrutar de hacer fotografía nocturna urbana en un grupo divertido y con un gran ambiente.
Ey, qué buen reportaje.
ResponderEliminarCoincido contigo en la excusa para fotografiar la decoración navideña y pasar la noche con amigos.
Verás que pronto hacemos algo más así.
Un abrazo!