Pues sí, bastante tiempo después de mi impulso inicial, recientemente he tomado la decisión de pasarme a full frame. Una decisión que no debe hacerse ni mucho menos a la ligera.
Los sensores de formato completo o full frame nos dan una gran cantidad de ventajas frente a los sensores APS-C de tamaño menor, aunque bien es cierto que no todos los fotógrafos tienen el conocimiento y la experiencia para poder sacarle partido.
En mi caso personal hace ya casi dos años que consideré el cambio, aunque finalmente opté por adquirir en el mercado de segunda mano una Canon 50D (con sensor APS-C). En esta decisión conservadora me ayudaron mucho comentarios y críticas de fotógrafos más experimentados que me dijeron que no veían que, en ese momento, la calidad de mi trabajo anduviera pidiendo más cámara o mejores lentes.
Fue justo entonces cuando tomé la determinación de invertir mi presupuesto en material en matricularme en el curso en EFTI donde pude consolidar y desarrollar mis conocimientos así como darme cuenta de la gran cantidad de cosas que me faltaban por aprender.
Durante el curso decidí no hacer más compras y centrarme en aprovechar el material que ya tenía e intentar exprimir el máximo del potencial de mis cámaras. No fue fácil ya que miraba con envidia a bastantes de mis compañeros con sus nuevas y flamantes full frame.
Poco a poco mis fotos fueron mejorando en calidad y los resultados no tenían nada que envidiar a los que otros obtenían con cámaras mucho mejores. Me iba dando cuenta de que "la cámara no hace al fotógrafo".
Tras el curso seguí viajando y haciendo fotos, y mejorando. Es muy cierto que tras adquirir conocimientos uno sigue mejorando merced a la práctica continua, por lo que no tuve la necesidad imperiosa de dar el salto a una cámara nueva.
Y así ha sido hasta las pasadas navidades. Tras muchas fotos y varios viajes (a destacar Jordania e Irlanda) ya empecé a notar que iba necesitando "algo más" y la salida de nuevos modelos de cámaras me hizo volver a fijarme en el mercado, ver análisis, reviews y muchas, muchas fotos.
Tras varias semanas de estudio y reflexión tomé la decisión, compre la nueva Canon 6D … pero esa es otra historia (continuará).
No hay comentarios:
Publicar un comentario