De momento hoy os dejo con las fotos que hice ayer mismo en la Marcha del Orgullo Gay de Madrid.
Este evento es tremendamente atractivo para casi cualquier fotógrafo; mucha fiesta, colorido, situaciones interesantes y divertidas, y sobre todo mucha gente que quieren pasarlo bien y, por qué no, también ser fotografiados.
El año pasado ya tuve la oportunidad de fotografiar esta fiesta y me lo pasé como un enano con mi tele, el 55-250, que me permitió hacer fotos a pesar de la timidez de novato que tenía. En esta ocasión he llevado mi flamante 24-105 que aún no tengo del todo "domado", pero que es una garantía.
Estuve trabajando (como siempre en modo manual y con medición puntual) principalmente a aperturas f5,6 para retratos y F8 para tomas más generales. La próxima vez usaré F4 para retratos ya que la calidad de este objetivo a esa apertura da buenos resultados. La luz fue buena aunque dura (estuve fotografiando entre las 5 y las 7 de la tarde), permitiendo velocidades entre 1/125 y 1/500 tirando en algunas ocasiones (zonas de sombra) de ISO 200 sin problemas.
Estuve fotografiando a lo largo de Gran Vía en una de las escasas ocasiones del año en que nos la podemos encontrar cortada al tráfico rodado así que también aproveché para hacer fotos desde ángulos que no me son posibles normalmente.
A medida que me acercaba al centro de la fiesta aumentaban las oportunidades de fotografiar a una gran diversidad de gente en situaciones a cual más interesante. Eso sí, teniendo cuidado con la cámara ante golpes y salpicaduras del agua que se lanzaba desde algunas ventanas.
Una fiesta como esta invita a revelar las fotos en color y poder reflejar el ambiente alegre. De todas formas me he animado a revelar algunas imágenes en blanco y negro ya que últimamente me llama bastante la atención para determinadas fotos y estoy profundizando en el aprendizaje de esta técnica.
Pasadas las dos horas y media comencé a retirarme hacia la Puerta del Sol y pude hacer algunas fotos no muy relacionadas con la marcha pero no me gusta dejar pasar ninguna oportunidad de hacer fotos.
El resto de fotos en mi cuenta de Flickr.
En definitiva un evento muy fotografiable, no en vano había gran cantidad de turistas, curiosos y aficionados a la fotografía disfrutando de la fiesta. Totalmente recomendado; el año que viene repito ¿y tú?
No hay comentarios:
Publicar un comentario