El pasado jueves, aprovechando que tenía que hacer unas compras decidí salir a hacer fotos con la 500D (más pequeña y manejable que la 50D) y el 85mm f.8.
La hora elegida no era precisamente la mejor, estuve de 16:00 a 17:30 sufriendo el calor pero con algunas oportunidades interesantes para hacer fotos.
Una de las primeras cosas que tuve que hacer fue intentar acostumbrarme a hacer fotografía callejera con esta focal tan larga (135mm en FF). La distancia al objeto cambia y no permite hacer casi nada de planos generales. Así que me centré más en la gente con la que me cruzaba y en algunos detalles que me iba encontrando.
Parece sencillo pero no es igual que hacer fotos con rango de angulares y focales medias. Los 85mm te hacen estar a una distancia mayor del objeto con lo que debes ser más rápido a la hora de disparar ya que la persona se nos puede salir de plano muy rápido.
Otra dificultad que me encontré fue la eleción de la apertura y el tiempo de exposición con un objetivo que apenas he usado en tres o cuatro ocasiones.
En esta ocasión, era aún más difícil ya que al tener mucha luz y muy dura, se le sumaba el hecho de que esta lente rinde mejor en grandes aperturas (usé en la mayor parte de las fotos entre f2 y f4), con lo que me costaba calcular la velocidad de obturación.
Al procesar las fotos me he dado cuenta que con este objetivo no se me hace tan necesario derechear el histograma (sobrexponiendo entre 1,5 y dos pasos) ya que con una lente tan luminosa en aperturas grandes las fotos quedaban muy bien de color y nitidez sin tener que arriesgar tanto.
En el debe se me quedó el profundizar algo más con los desenfoques. En cualquier caso ha sido una buena experiencia con una lente que con la que aún tengo que practicar algo más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario