miércoles, 18 de enero de 2012

¿Pasarme ya a full frame?

A medida que uno va avanzando en fotografía y va conociendo, técnica, estilos, fotógrafos, etc, le van surgiendo una serie de inquietudes, curiosidad y "necesidad" de ampliar/mejorar el equipo del que disponemos.

Ya en su momento os hablé de la mejor forma de acercarnos a la elección y compra de nuevos objetivos, y también de mi compra de la 50D, una cámara de mayores prestaciones que mi inicial 500D (aunque hayamos visto que, realmente, no hay tanta diferencia).

En este caso la duda surge a la hora de decidir si doy el "salto definitivo" de mis cámaras APS-C (con un sensor de un tamaño más reducido) a una full frame con una serie de ventajas en calidad y prestaciones sobre mi equipo actual que están fuera de toda duda.

Full Frame Box Brownie Joy

El problema, como casi siempre, es principalmente económico; la Canon 5D Mark II que es el modelo que tengo en el punto de mira, viene saliendo por unos 1800€ (solo el cuerpo), un importante desembolso que hace que frene el "calentón" inicial.

Para tomar la decisión de dar ese importante paso debo se honesto conmigo mismo y plantearme si realmente lo necesito y hacer una lista de tres factores que, a mi juicio, aún no cumplo.

- Dinero. Afortunadamente hoy por hoy puedo permitirme gastar esa importante cantidad (especialmente teniendo en cuenta que vendería una de mis dos cámaras actuales y puede que algún objetivo) pero ¿puedo permitirme malgastarla?

- Objetivos necesarios. Aunque casi todos mis objetivos son perfectamente compatibles con sensores full frame (todos excepto el 10-22), el perder el factor de multiplicación haría necesario apuntar también la compra de un tele-zoom (un 70-200 es lo que tengo en vistas) con lo que más gastos se añadirían a esta "lista de la compra".

- ¿He aprendido lo bastante para haber sacado partido a mis cámaras actuales y hacer que me sea realmente productivo adquirir YA una 5DMK2? Aquí esta el quid de la cuestión. A pesar de que considero que estoy aprendiendo a buen ritmo (a pesar de no disponer de todo el tiempo que me gustaría), mis cámaras actuales me están dando bastantes satisfacciones y noto que aún me queda recorrido para considerar que las domino. Además la 500D aún no cumple dos años en mi poder, y la 50D aún no tiene un año en mis manos.

You Had Me at Full Frame Sensor...

Así pues mi decisión POR EL MOMENTO es templarme, ser prudente y seguir mejorando esperando a llegar a necesitar de verdad la full-frame. Puede que sean unos meses o puede que incuso más de un año. Además se prevé que este año salga a la venta la sucesora de la 5DMK2.

... A no ser que surja una buena oportunidad, pero claro, sin prisa ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario