Como ya os mencioné, el viaje a Cantabria que acabo de comentar en mis anteriores posts no era únicamente fotográfico por lo que quise experimentar llevando poco peso (aún sentía el dolor de cuello de cuatro días en Praga cargando con la 50D y mis objetivos más pesados).
Así pues opté por la 500D que, lejos de ser reemplazada por la 50D, se ha convertido en un ideal complemento para salidas y escapadas ocasionales. La 50D la reservo para trabajo en estudio y trabajo y prácticas de la escuela de fotografía. El poco peso de la 500D (casi la mitad que la 50D) sería aún menos acusado gracias a llevar la correa BlackRapid RS-7.
Respecto a las lentes, decidí dejar el 10-22 que tan bien se portó en Praga y lo reemplacé por el 28mm f2.8, una lente fija bastante económica pero con una buena calidad que, gracias a su focal que en APS-C se aproxima a un rango "normal" (son unos 45mm) me permitiría cumplir con la mayor parte de las fotos.
Como complemento opté por el 85mm f1.8 para tener una focal más larga y poder usarla en retratos, detalles y planos alejados. No pensaba usarlo demasiado pero al final apareció en el 25-30% de las tomas y con una gran calidad por supuesto.
Al usar de forma principal el 28mm no cambié demasiado de objetivo aunque, al tratarse de lentes poco voluminosas, el proceso era bastante sencillo y rápido.
El equipo lo completé con mi ligera bolsa (Lowepro Passport Sling), el trípode GorillaPod (importante para salvar fotos al atardecer y por la noche) y un filtro polarizador Tiffen para el 28mm que tenía bastante abandonado y que me ha dado un gran resultado. Así que pude ir bastente preparado con apenas dos kilos de material.
Como ya habéis visto en los anteriores posts, los resultados no desmerecen en absoluto a los obtenidos con un equipamiento "mayor". Supongo que eso significa que puedo ir más ligero en mis viajes y que aún puedo y debo sacar más partido a mi equipo más "aparatoso" ... y es que de todo se aprende.
viernes, 20 de enero de 2012
Viajando ligero y solo con dos lentes fijas
Etiquetas:
500D,
50D,
lentes fijas,
lijero,
objetivos fijos,
viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario