lunes, 26 de agosto de 2013

Praga (4). Barrio Judío.


Antes de volver por la tarde a Madrid había planeado invertir la última mañana en Praga visitando el Barrio Judío, una de las zonas que le imprimen carácter e historia a la ciudad.


_MG_4950



_MG_4949

La mayoría de los edificios son de finales del siglo XIX y principios del XX, honestamente nada del otro mundo, pero justo ahí emergían varias sinagogas que me propuse visitar.


_MG_4953



_MG_4954


Lamentablemente en la mayoría de estos lugares no se permitía hacer fotos, cosa que respeté escrupulosamente, y tuve que esperar al apasionante cementerio judío donde disfruté enormemente haciendo fotos.

_MG_4977

_MG_5006

Se trata de un antiguo y no muy grande cementerio en el centro de la ciudad donde, por falta de espacio, se han ido acumulando las tumbas a lo largo de los siglos y las lápidas aparecen dispuestas de una forma un tanto arbitraria, apelotonadas unas junto a otras.

_MG_4978

_MG_5014

La bonita luz de la mañana junto con las hojas secas del suelo las aparentemente descuidadas lápidas y mausoleos, creaban un ambiente bastante onírico, relajado, casi espiritual, donde podía respirar la historia de las tumbas bajo mis pies.


_MG_5024



_MG_5044


Las fotos iban apareciendo por sí solas ante mis ojos, siendo ese uno de los momentos que más disfruté, fotográficamente hablando, en este viaje.


_MG_5048



_MG_5050


De regreso al hotel a recoger mi maleta para dirigirme al aeropuerto, me iba invadiendo una creciente sensación de nostalgia, al a vez que me iba convenciendo de que Praga es uno de esos sitios a los que debo regresar.


_MG_5064



_MG_5076


En el próximo post, os comentaré mis conclusiones. (continuará)

Todas las entradas en el blog referentes al viaje: 

Praga (0). Preparativos del viaje.

Praga (1). Llegada y toma de contacto.

Praga (2). Visita guiada. 

Praga (3). A mi aire.

Praga (4). Barrio Judío.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario