Hoy quiero comenzar una serie de post en las que os quiero relatar tres viajes que tenía pendientes de mostrar en el blog, se trata de los viajes a Puerto Rico, Irlanda, Jordania, Praga. Y precisamente quiero comenzar por este último, Praga, viaje que realicé en otoño de 2011 (del 17 al 20 de Noviembre).
Praga es una ciudad que hacía tiempo que tenía en el punto de mira y que me apetecía conocer especialmente en otoño cuando este tipo de ciudades "viejas" toman un ambiente muy especial. Así que aproveché que llevaba un año con pocas vacaciones para escaparme cuatro días a esta fantástica capital europea.
Viajar solo y poder disponer de cierta flexibilidad en fechas me permitió elegir una vuelo barato y un hotel céntrico de buena calidad y a un precio razonable. Por supuesto también tuve la previsión de revisar guías y mapas para preparar el viaje y elegir qué visitar y fotografiar, claro.
En cuanto al material tenía claro que llevaría la Canon 50D, cámara que ya llevaba usando 6 meses y con la que me sentía bastante cómodo fotografiando (los dos meses que llevaba con el curso en EFTI también ayudaba).
En cuanto a lentes, quería llevar un objetivo todoterreno, por lo que tuve claro contar con el Canon 24-105 f4L con el que había sustituido a mi amado 15-85. Como los 24mm de angular en APS-C se me iban a quedar muy largos, opté por completar el 24-105 con el Canon 10-22 que acababa de adquirir ese verano y que, como veremos, resultó ser todo un acierto.
El equipo lo completé con mi luminoso Canon 50mm f1.4, el mini trípode gorillapod y el cable disparador, así como con tarjetas, material de limpieza, etc. Para el viaje llevé mi bolsa Lowepro Fastpack 200 en la que llevar el material de forma segura; y también la ligera y cómoda Lowepro Passport Sling para el trote diario.
El calzado cómodo y la ropa de abrigo era imprescindible en el otoño centroeuropeo, y en una ciudad que había que patearse. También era importante llevar el Iphone cargado con mapas para orientarme, música y alguna audioguía. Y por último el ipad para amenizarme el viaje y poder revisar las fotos y conectarme a internet desde el hotel (wifi gratis imprescindible).
Con todo listo emprendí el viaje hacia Praga … (continuará)
Todas las entradas en el blog referentes al viaje:
No hay comentarios:
Publicar un comentario