jueves, 22 de mayo de 2014

Compras y ventas: reestructurando el equipo.

Con la compra del Canon 35mm, el pasado febrero llegué a la conclusión de que mi equipo había llegado a un punto en que necesitaba replantearme las cosas, ser realista y tomar decisiones. Además tener la Fuji X100s en el disparadero hacían necesario que encontrara una fuente de financiación. Así que tocada deshacerse de algo de material.

La primera decisión era en cuanto a las cámaras, tener 3 cuerpos no era demasiado realista ni práctico. Por supuesto la 6D se quedaba conmigo y decidí poner en venta la Canon 50D que tantas satisfacciones me había dado, y la Canon 500D por si sonaba la campana (al ser tan básica no se podía sacar mucho dinero por ella).

Con las lentes la decisión fue algo más complicada, puse a la venta el Canon 28mm f2.8 que quedaba reemplazado por el 35mm f2; el Tamron 17-50 f2.8 único objetivo que aún mantenía para APSC y el Canon 24-105 que tras usarlo como única lente en Puerto Rico me di cuenta que el 17-40 completado por el 70-200 o el 85mm f1.8 eran una mejor opción para viajes.

Tras hacer las fotos y poner el material a la venta (twitter, tumblr, Facebook y el foro de Canonistas) un sábado, el domingo por la tarde estaba todo vendido a excepción de las 500D que decidí mantener como cámara de emergencias y uso eventual (ver el próximo post). Obtuve financiación para pagarme la Fuji x100s y darme algún que otro capricho.

Mi parque de material fotográfico sigue siendo amplio y sé que seguramente en el futuro lo iré reduciendo algo más. Pero de momento se queda así:

- Canon 6D
- Canon 500D
- Fuji X100s

- Samyang 14mm f2.8
- Canon 35mm f2
- Canon 50mm f1.4
- Canon 85mm f1.8
- Canon 100mm f2.8 macro
- Canon 17-40 f4L
- Canon 70-200 f4L

¿Mucho material? Probablemente. Ahora mi responsabilidad es evaluar todo lo que tengo y ser realista con lo que uso y de verdad necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario