Tras muchos meses sin volver a este blog hoy retomo estas páginas para hablaros de mi nueva cámara, la primera no réflex en 8 años y la primera no Canon en 12 años.
Se trata de la Fuji X100S, una cámara telemétrica sin espejo con visor óptico y objetivo fijo de 23mm que con el factor de conversión (APSC 1,5x) se queda en unos prácticos 35mm reales, válidos para gran numero de ocasiones, especialmente fotografía callejera y de viajes que son mis dos pasiones.
El reducido tamaño peso junto con su sencilla apariencia la hacen tremendamente manejable, portátil y sobre todo discreta.
Técnicamente la cámara es una compacta aunque su gran sensor de 16Mpx lo que unido a un gran procesador hacen que los resultados de calidad de imagen sean muy buenos incluso a ISOS altos (3200 o incluso 6400 son usables) acercándose bastante a la calidad de una full frame.
En la parte negativa está lo diferente y, en mi opinión, complejo del sistema de menús que hacen necesario tomarse en serio el aprendizaje y lectura del manual.
En mi caso dispararé casi exclusivamente en RAW (que maneja perfectamente Lightroom 5) aunque tiene tremendas y variadas opciones si te gusta disparar en JPEG.
Eb conclusión una cámara práctica, discreta, versátil, que hace que cambie mucho la forma de hacer fotos por la calle convirtiéndome en casi invisible. Y con unos resultados tremendamente buenos.
Podéis ver las primeras pruebas aquí:
Una magnífica cámara para fotos callejeras.
ResponderEliminar