miércoles, 21 de mayo de 2014

Fotografiando a 35mm


Llevo ya unos tres meses disfrutando del objetivo Canon 35mm f2 en mi equipo. Una lente con la que pude hacerme en una subasta de ebay a un buen precio y en perfecto estado.


EF 35mm F2



Fuji X100S


Los 35mm son una focal mítica y muy usada por grandes fotógrafos y la verdad es que me apetecía probarme con esta focal que encajaba perfectamente en mi juego de lentes fijas.


_MG_0162

_MG_0185

Acostumbrado a salir a hacer fotos con el 50mm, tenía miedo que de fuera más de lo mismo, pero he de reconocer que esta focal me ha sorprendido totalmente. Por supuesto el canon 35mm f2 no es tan bueno como el canon 50mm f1.4 pero sí que es. sí cabe, aún más versátil. Esos 15mm de focal de menos se notan mucho permitiéndonos encuadres muy naturales y adecuados para la gran número de ocasiones (la mayoría) en fotografía callejera o urbana y de viajes.


_MG_0199

_MG_0196

Si veis mi post del paseo sábado ya estáis al tanto que los 35mm se han hecho tan habituales en mi fotografía urbana que no he dudado en tirarme de cabeza a una ligera reestructuración de mi equipo fotográfico (de la que os hablaré en el próximo post) que ha culminado con la adquisición de la Fuji X100s, que dispone de un objetivo fijo, no intercambiable de 23mm que en su sensor APSC 1.5x de convierte, cómo no, en un 35mm ¿mi nueva focal favorita? … iremos viendo.


Paseo por Madrid a 35mm

No hay comentarios:

Publicar un comentario