lunes, 19 de mayo de 2014

Samyang 14mm f2.8


Siguiendo con mi afición por los angulares, llevaban tiempo queriendo hacerme con un ultra gran angular (menos de 15mm) luminoso y de buena calidad. El problema era que los objetivos de calidad en este rango focal se me iban de presupuesto y la verdad es que se trataba más de un capricho que de una necesidad real del tipo de fotografías que suelo hacer.

El elegido fue el Samyang 14mm f2.8, totalmente manual y sin confirmación de enfoque que por se podía encontrar nuevo por unos 350€. Este gran precio, justo con la probada calidad que otorga, lo hacían tremendamente apetecible.

Para mi el 14mm es un juguete, un objetivo de experimentación, una curiosidad, en definitiva un campo de investigación en mi fotografía. Así que no tenía mucha urgencia pero sí que estaba ojo avizor y el verano pasado no puede resistirme cuando vi en ebay un ejemplar con poco uso y por menos de la mitad del precio de venta nuevo.

Samyang 14mm F2.8


La primera sensación al tenerlo en mis manos fue muy positiva; se encontraba en perfecto estado y gozaba de una gran construcción y calidad de imagen. 

En la parte negativa, la necesidad de hacerme a él, al tratarse de una lente totalmente manual y sin confirmación de enfoque (hay chips y modificaciones que se pueden usar para solucionar esto) debía aprender a enfocar en manual. Por suerte el lightview de Canon es una buena ayuda, especialmente teniendo en cuenta que las marcas de distancias del objetivo suelen venir descuadradas.

Tras una semana de uso ya me sentí cómodo usándolo y es una pieza más de mi equipo fotográfico, aunque no de las críticas. En cualquier caso un objetivo muy recomendable (sonbre todo para paisajes), aunque su alta distorsión lo desaconsejan para fotografía de arquitectura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario